Logo Zurdos.cl Qué es Zurdos.cl Nuestro Objetivo
Home Page Contáctenos Mapa del Sitio Preguntas Frecuentes
Mano izquierda con un lapiz
Qué significa ser zurdo
Zurdos en la Historia
Test para Zurdos
Educando niños zurdos
Mitos sobre ser zurdo
Links de Interés

 


Colegio de San Pedro de la Paz innova en el apoyo a sus alumnos.
Exitoso programa de apoyo a Alumnos Zurdos.

El año 2013, el Colegio Paulo Freire, en la comuna de San Pedro de la Paz, Concepción, decidió iniciar un proyecto de adquisición de artículos para zurdos y de guía a sus alumnos zurdos logrando un exitoso resultado y una clara mejora en el desempeño de los niños.

Este pequeño pero preocupado colegio del sur de Chile firmó el Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa lo que le permitió postular a fondos especiales entregados por el proyecto SEP, Subención Escolar Preferencial. Para esto como colegio decidieron desarrollar un plan de mejoramiento educativo, y uno de los puntos donde se dieron cuenta existía necesidad de intervenir era que en las salas se producía desorden y los principales involucrados eran alumnos zurdos con problemas de escritura, por lo cual no trabajaban en clase.

Es por eso que decidieron incluir en este plan la adquisición de artículos y herramientas especiales para zurdos que pudieran facilitar las tareas que realian sus alumnos zurdos. Con ese motivo se hicieron asesorar por Zurdos.cl y definieron cuales serían los elementos indicados para el uso de sus alumnos.

Dentro del apoyo que Zurdos.cl se comprometió realizar, estuvo el realizarara realizar un taller sobre niños zurdos donde para enseñarles el uso de los artículos y técnicas a niños y profesores.

.Se trabajó directamente con los alumnos zurdos, se guío a padres y apoderados sobre como apoyarlos en su desarrollo y darles algunos tips y consejos. Y se enseñó a los profesores a usar las herramientas como lápices, cuadernos, tijeras, reglas y sacapuntas.


Para la realización del taller, la coordinadora del colegio, Juana Gutiérre, preparó en el colegio a sus 45 alumnos zurdos, a sus profesores, citó a padres y apoderados, para recibirnos durante 2 días en que se extendió el taller para los niños de pre-kinder a sexto básico.

Es importante destacar que este plan se considera en un programa anual que tienda a mejorar los aprendiajes: instalación de un sistema de planificaciones de clases; mejoramiento de la gestión docente en el aula; reforzamiento pedagógico a los estudiantes con bajo rendimiento escolar y acciones relacionadas con la gestión institucionalen todos sus aspectos.

Felicitamos al colegio Paulo Freire por esta gran iniciativa que sin duda logrará amplias mejoras en la relación de los alumnos zurdos con su enterno y con el aprendiaje.

A continuación destacamos algunos testimonios resultados de este plan con los niños urdos:

Juana Gutiérrez, coordinadora del colegio: "El aprender a utilizar los útiles escolares para zurdos, nuestros alumnos han mejorado notablemente su escritura y comportamiento en el aula.
Ha sido un éxito, muchas gracias por visitar el colegio y enseñar a cada alumno y apoderado su utilización.
El hecho de comprar los utiles para todos los niños zurdos de nuestro colegio ha sido un éxito, con ello les hemos ayudado a prevenir problemas de postura a futuro , un mejor bienestar en el aula y mejorar su calidad de aprendizaje ya que su escritura pudo por fin estar al ritmo de sus compañeros de clase."

Eliana Faúndez, apoderada del colegio: "Para Francisco (su hijo) ha resultado muy eficiente el uso de los materiales, ha mejorado su escritura y su comportamiento.

Franco, un alumno de segundo año básico a la profesora: "tía me cambió la vida con el lápiz que me regaló"

 

Fuente: Zurdos.cl
Febrero 2014

 

 


Con las profesoras del colegio Paulo Freire.

 


  Volver  

Desarrollado por Cebec Ltda.
Copyright Zurdos.cl Todos los derechos reservados 2004
Sitio optimizado para resolución de 800x600
 
Logo Zurdos.cl