Logo Zurdos.cl Qué es Zurdos.cl Nuestro Objetivo
Home Page Contáctenos Mapa del Sitio Preguntas Frecuentes
Mano izquierda con un lapiz
Qué significa ser zurdo
Zurdos en la Historia
Test para Zurdos
Educando niños zurdos
Mitos sobre ser zurdo
Links de Interés

 


Concierto en ayuda de Africa
Bob Geldorf, el Zurdo que creó "Live 8"

En Julio se inicia "Live 8", que es un grupo de conciertos que se realizan al unísono en los 8 países que conforman el "Grupo de los 8", que son los países más industrializados de nuestro planeta.

Estos conciertos son entera creación de el zurdo Bob Geldorf, músico irlandés de larga trayectoria en la música Rock y quien a participado en muchos conciertos de ayuda a los paises más pobres.

En un mismo día grandes figuras del pop se repartirán en escenarios de Filadelfia, París, Berlín, Roma, Barrie (Canadá), Tokio, Johannesburgo, Moscú y Londres. En la capital inglesa, Paul McCartney, Bono y el cantante de Coldplay darán inicio a la jornada interpretando en conjunto "Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band", de los Beatles, desde el céntrico Hyde Park. Y el cierre se celebrará cuatro días más tarde en Edimburgo, Escocia, precisamente la sede de la próxima cumbre del G-8 entre los días 6 y 9 de julio. La idea es que el concierto concluya con una marcha masiva que les haga ver a los presidentes de las mayores economías del mundo cuánta responsabilidad tienen en sus manos para acabar con la pobreza en el continente africano.

Geldorf indica en su sitio web: "Hagamos que esos ocho hombres en esa sala detengan la muerte de treinta mil niños cada día por pobreza extrema". La idea es que las principales potencias mundiales perdonen las deudas internacionales que arrastran los países más pobres de Africa.

NS
Zurdos.cl

 


Bob Geldorf
El creador de "Live8"


  Volver  

Desarrollado por Cebec Ltda.
Copyright Zurdos.cl Todos los derechos reservados 2004
Sitio optimizado para resolución de 800x600
 
Logo Zurdos.cl