Logo Zurdos.cl Qué es Zurdos.cl Nuestro Objetivo
Home Page Contáctenos Mapa del Sitio Preguntas Frecuentes
Mano izquierda con un lapiz
Qué significa ser zurdo
Zurdos en la Historia
Test para Zurdos
Educando niños zurdos
Mitos sobre ser zurdo
Links de Interés

 


Busca entrar al podio nuevamente
Carlo De Gavardo al Dakar 2006

El piloto chileno de rally, y zurdo, Carlo de Gavardo viajó rumbo a Lisboa, para participar en el Dakar 2006, una de las competencias más duras del mundo, el "Cóndor de Huelquén" reafirmó su deseo de estar entre los cinco mejores de esta prueba que comienza el 31 de diciembre.

El piloto, campeón mundial de la categoría de 450 cc., dijo en estar en condiciones de terminar entre los primeros lugares de la competencia euroafricana..

"Quiero estar dentro de los cinco primeros. Más tirado para el primero que para el quinto. Tengo las condiciones. Creo que somos cuatro o cinco los pilotos que estamos en condiciones de obtener ese lugar", afirmó el raidista zurdo.

Sobre el propio rally, de Gavardo señaló que la concentración es lo más importante de la competencia, ya que tendrá que superar a grandes pilotos como los españoles Marc Coma y Isidre Esteve Pujol, y el francés Cyril Despres.

Además la ansiedad y la presión juegan un papel muy importante y hay que tenerlos a favor, de lo contrario podrían provocar accidentes.

De Gavardo correrá en una moto de 700 cc. y dejará la de 450 cc. que lo llevó a ser campeón del mundo,

El Zurdo es uno de los favoritos para imponerse en la prueba, avalado por la buena campaña que realizó el 2005'. El chileno logró podios en Argentina (con el tercer lugar), en Túnez (segunda posición) y en el rally de los Faraones (otro segundo puesto).

El mejor resultado del 'Cóndor de Huelquén' en la prestigiosa competencia euro-africana fue el tercer lugar obtenido en 2001.

Fuente:
La Tercera

 

 


El Zurdo más veloz.


  Volver  

Desarrollado por Cebec Ltda.
Copyright Zurdos.cl Todos los derechos reservados 2004
Sitio optimizado para resolución de 800x600
 
Logo Zurdos.cl