Logo Zurdos.cl Qué es Zurdos.cl Nuestro Objetivo
Home Page Contáctenos Mapa del Sitio Preguntas Frecuentes
Mano izquierda con un lapiz
Qué significa ser zurdo
Zurdos en la Historia
Test para Zurdos
Educando niños zurdos
Mitos sobre ser zurdo
Links de Interés

 


Investigadores descubrieron por qué sobreviven mejor en epocas de violencia
Cuidado con los zurdos: Saben defenderse

 

Pelearse a puñetasos con un zurdo puede ser una mala idea, según investigadores de la Universidad de Montpellier, Francia. Después de enormes mitos, misterios y dudas respecto a por qué existen zurdos en el mundo, los profesores Charlotte Faurie y Michel Raymond parecen haber hallado una respuesta bastante plausible.

Así se explicaría, según el diario británico "The Independent", el éxito épico que han tenido tipos tan beligerantes como el conquistador griego Alejandro Magno, el general francés Napoléon Bonaparte, el jovencísimo pistolero estadounidense Billy The Kid e incluso, más contemporáneamente, sujetos como el notable tenista John McEnroe, y por qué no, el Chino Ríos.

Los profesores compararon la tasa de homicidios y ejecuciones en ocho sociedades indígenas del mundo actual, desde los Inuit del Ártico hasta los indios Yanamamo del Amazonas. Y en todas descubieron que a medida que aumentan esos hechos de violencia, sube el número de zurdos en la población.

"Encontramos una relación directa entre el nivel de violencia y la proporción de zurdos", dijo Faurie.

Según ellos, antes de que aparecieran las industrias del mundo moderno, las cosas se arreglaban con las leyes de la pelea. Y en este escenario los zurdos -cuya existencia se debe mayormente a un factor genético-, siendo minoría, lograban sorprender a sus rivales mayoritariamente derechos. Un buen gancho de izquierda era una gran ventaja.

Los científicos concluyeron que esta violencia era un buen factor de selección natural de la especie humana, siempre que se conservara en minoría.

En el mundo actual, agregaron, donde todo es más reglamentado, los zurdos destacan en deportes confrontacionales y no en la gimnasia, por ejemplo.


Fuente :LUN.com, The independent


El boxeador zurdo Oscar de la Hoya

 

 

 

 

 

 

 


  Volver  

Desarrollado por Cebec Ltda.
Copyright Zurdos.cl Todos los derechos reservados 2004
Sitio optimizado para resolución de 800x600
 
Logo Zurdos.cl