Logo Zurdos.cl Qué es Zurdos.cl Nuestro Objetivo
Home Page Contáctenos Mapa del Sitio Preguntas Frecuentes
Mano izquierda con un lapiz
Qué significa ser zurdo
Zurdos en la Historia
Test para Zurdos
Educando niños zurdos
Mitos sobre ser zurdo
Links de Interés

 


Pueden causar más daño a un niño Zurdo
Cuidado con las tijeras para Zurdo de baja calidad y las supuestas ambidiestras.

A diferencia de algunos años atrás, en la actualidad no es dificil encontrar tijeras para zurdo, e incluso se logra encontrar tijeras a muy bajo precio. Siempre es bueno ahorrar pero en el caso de las tijeras para zurdo el riesgo de una tijera de baja calidad va más alla de la corta vida útil y perdida de la herramienta en un corto plazo.

El problema es los efectos que puede provocar en el rendimiento y como consecuencia, en la confiaza y autoestima por el rendimiento del niño en sus tareas y actividades.

Las tijeras de baja calidad fallan principalmente de 2 formas. Una es, debido a la calidad del metal que usan, la pérdida o falta de filo de sus cuchillas, por lo cual no logran cortar de manera correcta.

La segunda es que el tornillo o pieza que une las dos cuchillas se suelta provocando que estas no se cruzen bien y por este motivo tampoco logran realizar el corte de manera correcta.

Si la tijera para zurdos le trae problemas al niño por esos motivos, lo primero que sucede es que se culpa al niño llegando a la conclusión erronea "el problema es el niño y no la tijera ya que era para zurdos y no lo hizo bien", pero la verdad es que la tijera era la que fallaba y finalmente termina el niño como culpable. Además de ser injusta esa apreciación, existen concecuencias y efectos que influirán en la autoestima y rendimiento del niño.

Por lo tanto recomendamos que si el niño está aprendiendo a usar tijeras o es su primer par siempre sean de buena calidad o que nos de la seguridad de que van a tener un buen funcionamiento.

Falsas tijeras ambidiestras:

Otro elemento del cual hay que tener cuidado es de algunas marcas de tijeras o vendedores que afirman que sus tijeras son para ambidiestros. Eso es imposible debido a como estan constituidas las tijeras.

Como se puede ver en la imagen al lado derecho de esta nota, la principal diferencia entre una tijera para zurdo y una para diestro es la posición de las cuchillas para permitir el corte y la visión apropiada dependiendo de la mano que se use. Por lo tanto es imposible que una tijera cumpla con ser para ambas manos

Por lo tanto recomendamos revisar que las tijeras que adquiera, en especial si la posoción de lass cuchillas es la que corresponde.

Fuente: Zurdos.cl

 

 

 

 


Diferencias de las tijeras para Zurdos

 


  Volver  

Desarrollado por Cebec Ltda.
Copyright Zurdos.cl Todos los derechos reservados 2004
Sitio optimizado para resolución de 800x600
 
Logo Zurdos.cl