Logo Zurdos.cl Qué es Zurdos.cl Nuestro Objetivo
Home Page Contáctenos Mapa del Sitio Preguntas Frecuentes
Mano izquierda con un lapiz
Qué significa ser zurdo
Zurdos en la Historia
Test para Zurdos
Educando niños zurdos
Mitos sobre ser zurdo
Links de Interés

 


Su experienca como Zurdo
Diputado Ramón Farías

Ante nuestra consulta al Diputado Chileno Ramón Farías, sobre su experiencia como zurdo, esto nos respondió:

En cuanto a mi experiencia como zurdo, creo que es tan traumática como la de todos los izquierdos del mundo, y sobretodo los de Sudamérica.
Como hemos podido constatar, en el mundo en general no están las cosas dispuestas para los zurdos, solo están para los diestros. (¿Se han puesto a pensar por que a los que escriben con la derecha les dicen "diestros? ¿y a los que somos Zurdos, siniestros??. Bueno es solo una disquisición aparte).

Como decía, este mundo esta hecho casi solo para diestros. En el colegio me iba mal en Artes Manuales... adivinen por que..... biiiiiien la tienen... los zurdos sabemos por que... pero claro, los que escriben y usan la mano derecha, ni siquiera se dan cuenta que el serrucho, las sierras, esas pequeñas, con las que hay que cortar la madera para hacer una figura con curvas... uuuuuy que dolor de cabeza. Apurado, me recuerdo, corriendo para la clase de trabajos manuales para tomar el lado de la mesa que me sirviera para cortar y apoyar las herramientas.... a veces no llegaba, y ahí quedaba, hecho un nudo intentando cortar con el serrucho por el otro lado, con la madera pegada a la maldita hoja y sus dientes para el otro lado. Para el lado de los diestros... ¡¡¡y los SINIESTRIOS!!!


Allí quedábamos, botados, acudiendo al papá para que nos hiciera los trabajos, ya que para nosotros inexplicablemente era imposible hacerlos.... para que decir las tijeras, o mas aún, yo estudié en un colegio en donde era obligación escribir con pluma a fuente... ¿se ven las manchas de la mano arrastrando las letras por el cuaderno, y el uno que le ponía la profesora por los borrones y manchones? Alli uno aprendió a escribir con la mano prácticamente en el aire, o chueca, en una contorsión digna de un circo....


Bueno, a grandes rasgos ese es mi primer acercamiento al mundo de los diestros...


Atentamente; un Siniestro o zurdo,
Ramón Farías.
Actor, Cantante -lo intenté por lo menos- y Diputado, pero sobretodo, ZURDO

Fuente:Zurdos.cl
Octubre 2007

 

 

 

 


Actor y Diputado

 


  Volver  

Desarrollado por Cebec Ltda.
Copyright Zurdos.cl Todos los derechos reservados 2004
Sitio optimizado para resolución de 800x600
 
Logo Zurdos.cl