Logo Zurdos.cl Qué es Zurdos.cl Nuestro Objetivo
Home Page Contáctenos Mapa del Sitio Preguntas Frecuentes
Mano izquierda con un lapiz
Qué significa ser zurdo
Zurdos en la Historia
Test para Zurdos
Educando niños zurdos
Mitos sobre ser zurdo
Links de Interés

 


El Español Rafael Nadal
Un Zurdo Vuelve a ser N°1 del ATP.

Rafael Nadal, el tenista español Zurdo, logrará sobrepasar a su archirival el suizo Roger Federer (oficialmente desde el 18 de agosto), después de 158 semanas en el número 2 del ATP y tras vencerlo doblemente en Roland Garros y Wimbledon y de lograr los suficientes puntos en el abierto de Cincinatti. Un Zurdo no lograba ser el número uno desde Marcelo Ríos 10 años atrás.

Nadal creció en una familia de deportistas, su tío Miguel Ángel Nadal fue un jugador profesional de fútbol que participó en el campeonato mundial del 2002. Otro tío (Toni Nadal) lo introdujo en el mundo del tenis a los 4 años. En ese entonces jugaba con ambas manos por igual. Pero a los 12 su tío lo animó a que intentara como zurdo convencional, cosa que lo marcó para toda su carrera. Cabe destacar que el resto de las actividades Nadal la realiza con su otra mano. Más merito aun los logros que ha realizado con la izquierda.

Estadísticas:

Como profesional, Rafael ha ganado 5 títulos Grand Slam, 4 abiertos Franceses consecutivos (hazaña realizada sólo por Bjorn Borg) y Wimbledom este 2008. Además es reconocido por los expertos como el más grande jugador en arcilla de la historia. Mantiene un record de 81 partidos ganados consecutivos en arcilla entre abril del 2005 y mayo del 2007. Y como si fuera poco mantiene un record 22-1 de finales ganadas en arcilla

Con Federer ha jugado 18 partidos de los cuales el español ha ganado 12. Han jugado 6 finales de Grand Slam derrotando 4 veces al suizo. Y quizá su triunfo más importante es el de Wimbledon este año ya que era un campeonato que siempre ganaba Federer.


Nadal ha demostrado que con su Zurda no se rinde y siempre lucha hasta el final. Y esperamos que tenga un largo reinado en el circuito.

Aprovechamos de entregar nuevamente la lista de los tenistas zurdos más importantes de los últimos años:
- Jimmy Connors
- Andrés Gómez
- Goran Ivanisevic
- Petr Korda
- Ivan Lendl
- John McEnroe
- Thomas Muster
- Martina Navratilova
- Manuel Orantes
- Marcelo Rios
- Greg Rusedski
- Monica Seles
- Guillermo Vilas

Fuente: Zurdos.cl
Agosto 2008

 

 


Nadal en Roland Garro 2008

 


  Volver  

Desarrollado por Cebec Ltda.
Copyright Zurdos.cl Todos los derechos reservados 2004
Sitio optimizado para resolución de 800x600
 
Logo Zurdos.cl