Logo Zurdos.cl Qué es Zurdos.cl Nuestro Objetivo
Home Page Contáctenos Mapa del Sitio Preguntas Frecuentes
Mano izquierda con un lapiz
Qué significa ser zurdo
Zurdos en la Historia
Test para Zurdos
Educando niños zurdos
Mitos sobre ser zurdo
Links de Interés

 


Tristeza por el Mimo Más Famoso del Mundo
Muere Marcel Marceau

Este creativo Zurdo francés, murió el 23 de septiembre a los 84 años. Era el artista más representativo de la pantomima, con el que fascinó en seis décadas de carrera al público de los cinco continentes gracias a un arte sin palabras, tierno y conmovedor que traspasaba las fronteras.

Nacido en Estrasburgo el 22 de marzo de 1923, Su interés por el arte de la pantomima comenzó desde su infancia, inspirado por artistas del cine mudo como Charlie Chaplin, Buster Keaton, Harry Langdon, Harold Lloyd, y Laurel & Hardy. Al comenzar la Segunda Guerra Mundial se trasladó a Limoges donde se dedicó al estudio de las artes para escapar a la persecución nazi.

En 1944 se matriculó en la Escuela de Arte Dramático "Charles Dullin" del Teatro Sarah Bernhardt en París, donde cursó estudios con su Maestro de la pantomima Etienne Decroux, quién también enseñó a Jean-Louis Barrault. Se reclutó en el primer Ejército de Liberación y participo en la campaña alemana, al lado de las tropas americanas.

Su padre no pudo escabullirse a esa persecución y fue deportado por su origen judío en 1944 al campo de exterminio de Auschwitz, donde murió asesinado.

El joven Marcel, que había cambiado su apellido Mangel por Marceau para ocultar sus orígenes en esos tiempos turbulentos actuó en los mejores teatros del mundo y en 1978 creó con sus propios discípulos la Escuela Internacional de Mimodrama.

Algunos clásicos de su repertorio son: "El fabricante de máscaras", "El jardín Público", y el famoso "Adolescencia, madurez, vejez y muerte", del que un crítico dijo, "él logró en menos de cinco minutos lo que la mayoría de novelistas no hacen en volúmenes."

En noviembre de 1997 había celebrado con gran éxito en París sus 50 años de trabajo con el espectáculo "Pantomimes de Bip" y "Le chapeau melon".

El "Charlie Chaplin” del mimo, que estuvo casado tres veces y era padre de cuatro hijos. Tuvo dos notables incursiones en el cine como actor, con Roger Vadim en "Barbarella" (1968) y con Mel Brooks en "La Dernière folie" (1976).

Fuente: EFE
Septiembre 2007

 

 

 

 


Se despide el mimo más Famoso del Mundo

 


  Volver  

Desarrollado por Cebec Ltda.
Copyright Zurdos.cl Todos los derechos reservados 2004
Sitio optimizado para resolución de 800x600
 
Logo Zurdos.cl