Logo Zurdos.cl Qué es Zurdos.cl Nuestro Objetivo
Home Page Contáctenos Mapa del Sitio Preguntas Frecuentes
Mano izquierda con un lapiz
Qué significa ser zurdo
Zurdos en la Historia
Test para Zurdos
Educando niños zurdos
Mitos sobre ser zurdo
Links de Interés

 


Estrella mundial del salto con garrocha.
Zurda Isimbayeva logra nuevo record.

Hace mucho que esta magnífica atleta zurda da que hablar, tanto en las olimpiadas de Beigin donde fue la estrella del atletismo, como en su fracaso en el mundial de atletismo de Berlín 2009. Es por eso que no fue sorpresa este 28 de agosto en Zurich cuando logró por 27° vez romper el recor mundial de salto con garrocha en su primer intento.

Isinbayeva necesitaba una victoria angustiosamente, no solo para seguir aspirando al millón de dólares de los invictos en la Golden League, sino para enterrar el amargo recuerdo de su derrota muy reciente en Berlín.

También fue su revancha contra la polaca Anna Rogowska, campeona mundial en Berlín, que aquí ha sido segunda con 30 centímetros menos que la rusa.

En cuanto a su biografía, su nombre completo en ruso es Yelena Gadchillevna Isinbayeva. Nació el tres de Junio de 1982 en Volgogrado, Rusia. Especializada en salto con garrocha y actual campeona olímpica, de Europa y del Mundo. Posee además los récord del mundo en pista cubierta (batido por ella misma ocho veces) y al aire libre su actual 5,06mt (batido por ella misma 16 veces). Elegida mejor atleta del año en 2004 y 2005. En 2007 ha recibido el premio Laureus a la mejor deportista femenina. Y sigue batiendo recors, por lo tanto cuando leas esto, probablemente ya está desactualizado.

Fuente: Zurdos.cl
Agosto 2009

 


Isinbayeva firmando autógrafos a sus fans..

 


  Volver  

Desarrollado por Cebec Ltda.
Copyright Zurdos.cl Todos los derechos reservados 2004
Sitio optimizado para resolución de 800x600
 
Logo Zurdos.cl