i
Qué significa ser zurdo
Zurdos en la Historia
Test para Zurdos
Educando niños zurdos
Mitos sobre ser zurdo
Links de Interés

 

Primer Ministro de Gran Bretaña
Nuevo Primer Ministro David Cameron

A sus 43 años, el líder Zurdo y conservador se convirtió en el Primer Ministro más joven de los últimos 200 años de la historia del país. Cameron sucedió en el cargo a Gordon Brown, quien dimitió para allanar el camino al nuevo gobierno tras 13 años de laborismo en el poder.

El nuevo Ejecutivo británico del "tory" y su flamante vicepremier Nick Clegg, la primera coalición de gobierno de los últimos 70 años, empezó a trabajar en lo que el primer ministro calificó como un "cambio histórico" para el Reino Unido.

Durante una comparecencia conjunta en el jardín de su nueva sede de gobierno en Downing Street, Cameron prometió una "nueva política" en la que predominen los "intereses nacionales por encima de los partidarios", informó DPA.

La coalición, agregó, supone un "cambio histórico e indicador" del panorama político. El líder liberal Clegg añadió: "Hasta ahora éramos rivales, ahora somos compañeros. Y eso dice mucho sobre la nueva política".

Cameron, además, se refirió a los grandes retos a los que se enfrenta el gobierno. "A ningún gobierno en los tiempos modernos se le dejó una herencia económica tan horrible", añadió.

La coalición deberá hacer frente con su programa de gobierno a uno de los mayores problemas del país: el endeudamiento.

 


 

Fuente: El Universal, VEl
Mayo 2010

 


David Cameron, el nuevo Primer Ministro de Gran Bretaña.

 


  Volver  

Desarrollado por Cebec Ltda.
Copyright Zurdos.cl Todos los derechos reservados 2004
Sitio optimizado para resolución de 800x600
 
Logo Zurdos.cl