Logo Zurdos.cl Qué es Zurdos.cl Nuestro Objetivo
Home Page Contáctenos Mapa del Sitio Preguntas Frecuentes
Mano izquierda con un lapiz
Qué significa ser zurdo
Zurdos en la Historia
Test para Zurdos
Educando niños zurdos
Mitos sobre ser zurdo
Links de Interés

 


Según estudio en hombres
Los Zurdos Ganan Más

Un nuevo estudio del Departamento de Economía en la Universidad College Dublín revela que las ganancias de hombres zurdos es mayor que la de los hombres diestros.

Algunos rasgos de los zurdos calzan particularmente con ciertas profesiones que han sido definidas como creadoras de emprendedores y excelentes empresarios, como Bill Gates, Sebastián Piñera en Chile, etc., y de políticos como Bill Clinton, George Bush Padre y Ronald Reagan..

Esto respalda la evidencia psicológica que sugiere que los zurdos son más creativos y a estudios neurológicos que han demostrado que los hombres zurdos son mejores en el pensamiento creativo que sus contrapartes diestros y además son más capaces de responder ante situaciones inesperadas. Esto les da una mejor capacidad de adaptarse a las situaciones previamente desconocidas.

Otra explicación para la posible ventaja con que contarían los zurdos puede tener que ver con la estructura del cerebro. La conexión principal entre los dos hemisferios del cerebro es el Cuerpo Calloso, una gruesa banda de tejido, que se ha descubierto es mas grande en los hombres zurdos, lo que podría permitir un proceso más rápido de pensamiento. Esto puede también explicar porqué los resultados se relacionan solamente con los hombres.

Desafortunadamente el mismo estudio encontró que las mujeres zurdas ganan menos que las mujeres diestras.

 

Fuente:
ALH

 

 


Según un estudio inglés, los hombres zurdos ganarían más que sus contraparte diestra.


  Volver  

Desarrollado por Cebec Ltda.
Copyright Zurdos.cl Todos los derechos reservados 2004
Sitio optimizado para resolución de 800x600
 
Logo Zurdos.cl